Esposa de el Bronco se ampara contra orden de aprehensión

Adalina Dávalos, esposa de el Bronco, tramitó amparo para evitar órdenes de aprehensión así como por tormento mental y psicológico

Se ampara esposa de El Bronco

Regeneración, 23 de marzo de 2022. El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, Víctor Hugo Alejo, recibió y admitió a trámite un amparo promovido por Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León.

Esto, en contra de cualquier orden de aprehensión o solicitud de comparecencia en su contra.

“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia)”, refirió el expediente 236/2022.

Bronco

Como se recordará el pasado 15 de marzo, el Bronco fue detenido en su rancho del municipio General de Terán, y luego ingresado al penal de Apodaca.

Lo anterior acusado de delitos peculado, daño al patrimonio del estado y coalición con el propósito de recabar firmas de apoyo para lograr el registro como candidato a la Presidencia en 2018.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

Esposa

Por otra parte, los portales indican que el recurso legal promovido por Dávalos Martínez, esposa del exgobernador, tiene el propósito de evitar su detención o comparecencia.

Esto, en caso de que la Fiscalía de Nuevo León tuviera una investigación en su contra y solicitara a un juez su comparecencia.

Cateo

Asimismo, el trámite del amparo ocurrió tras el cateo a dos propiedades de “El Bronco”, donde fueron encontradas armas y dinero.

Incluso, en el sitio, las autoridades encontraron 2.1 millones de pesos en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas en el rancho del exgobernador, quien fue detenido el 15 de marzo de 2022.

Finalmente como se sabe, a Rodríguez Calderón, el Bronco; se le detuvo por el presunto desvío de recursos públicos en un caso de 2018.

Salud

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como el Bronco, fue diagnosticado como delicado de salud, tras dos días de estancia en el penal de Apodaca.

LEER MÁS:  Dos niños muertos y otro dos heridos, tren arrolla camioneta en N. León

En ese sentido los portales señalaron que esta información fue dada a conocer por Manuel De la O Cavazos, exsecretario de Salud durante su sexenio.

Asimismo se indica que Cavazos visitó al Bronco en la cárcel acompañado de un gastroenterólogo.

Por otra parte, se indica que el médico detalló que Jaime Rodríguez el Bronco padece hipertensión y diverticulitis, por lo que en los próximos días continuará su evaluación médica.

Sin embargo, a pesar del diagnóstico, el exsecretario descartó que haya necesidad de trasladar al exgobernador a un hospital.

Esto, mientras continúe con su tratamiento y reciba las atenciones médicas adecuadas.

Amparo

Además detalló que el Bronco tiene dos antecedentes de diverticulitis, problema que podría generar afecciones más graves similares a una apendicitis.

Sin embargo, actualmente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se encuentra de momento tranquilo y estable.

Por otra parte, se sabe que el Bronco promovió un amparo contra actos del juez de control que tiene en sus manos su caso.