María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, está acusada de por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Regeneración, 7 de septiembre de 2020. Un juez federal dictó formal prisión a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que continuará presa en el Penal Federal Femenil de Amacuzac, Morelos.

Cabe señalar que a, Pineda Villa se le acusa de la compra de 31 inmuebles por 8 millones 330 mil pesos, presuntamente con recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  YosStop saldrá de la cárcel; continuará proceso legal en libertad
Adquirieron inmuebles con dinero ilícito

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a María de los Ángeles y a su esposo José Luis Abarca de adquirir en el 2011 con dinero ilícito dos inmuebles con valor de 749 mil 88 pesos; de 2006 al 2014, adquirieron otros 24 por 6 millones 528 mil 976.91 pesos y cinco inmuebles más por un millón 52 mil 814 pesos.

El juez Enrique Vázquez Pérez, titular del juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, determinó que la FGR ofreció las pruebas suficientes para sostener un juicio contra Pineda Villa.

LEER MÁS:  Video: YosStop da sus primeras declaraciones tras salir de prisión

Además a Pineda Villa y a Abarca también se les señala como presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.