Genera molestia mujer paseando tigre de bengala por centro comercial

Usuarios cuestionaron si «tener» un tigre de bengala es legal, o siquiera correcto, pues es sacar un animal de su medio para meterlo a un centro comercial

Regeneración, 7 de septiembre, 2020. Imágenes de una mujer paseando un cachorro de tigre de bengala por un centro comercial causaron molestia entre los internautas.

La mujer llevaba al pequeño tigre con una correa, como si fuera un perro, por Plaza Antara de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En redes sociales circularon las fotos y los usuarios cuestionaron la legalidad del hecho, pues, señaló una de ellas, no es legal tener una especie en peligro, según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

«En México es completamente legal tener de mascotas especies exóticas siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos», señaló la usuaria que difundió el hecho.

LEER MÁS:  Mujeres presas de la CDMX podrán hacer videollamadas con sus familiares

Agregó que incluso si todo está en regla sigue siendo incorrecto o incluso peligroso para el propio cachorro o la sociedad. «Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica», escribió.

El hecho desencadenó diversas opiniones de los internautas y dio pie a cuestionar el aspecto ético de este y otros casos similares: