Esposa del golpeador de Ana Guevara afirma que la ex atleta inició la agresión

Lourdes Valencia, esposa de Fabián España agresor de Ana Gabriela Guevara, defendió a su esposo al afirmar que la senadora inició con la agresión y que siempre pensaron que era hombre.

ana guevara

 

 

Regeneración, 14 de enero 2017.-  La esposa del agresor de Ana Gabriela Guevara, Lourdes Valencia, aseguró que la ex atleta agredió a su familia y la insultó antes de que su cónyuge respondiera a golpes.

Según un comunicado emitido por la señora, la senadora descendió de su vehículo para golpear la camioneta y a su esposo, Fabián España Moya, quien tras la agresión se fue a los golpes hacia Guevara enviándola al hospital.

“Ella (Ana Gabriela) venía entremetiéndose en los carriles y nos pega con su moto en la parte de adelante de lado derecho, nosotros al ver que no le había sucedido nada, porque ella desciende de su motocicleta, nunca cayó y seguimos avanzando.

“El agresor (Guevara), para nosotros siempre fue un agresor, pensamos que era hombre por su vestimenta, nos alcanza, golpea con su casco la camioneta del lado donde venía mi hija, que es la que se espanta muchísimo. Mi esposo se trata de orillar y se vuelve a escuchar un golpe… Se baja mi esposo y le dice que qué le pasa y ella lo empieza a insultar, que eramos unos jodidos”, explicó Lourdes Valencia”, afirmó la mujer del agresor.

Valencia, también indicó que la reacción de su esposo se debió a un método de defensa, al igual que el caso del novio de su hija, quien, pese a que intentó detenerlos, no pudo pues Guevara tenía mucha fuerza.

“Ella se coloca el casco y se le deja ir a mi esposo a los golpes y él se empieza a defender, caen al suelo los dos y el novio de mi hija baja de la camioneta y trata de separarlos… ella es más fuerte que mi esposo”, puntualizó.

Resalta que uno de los principales mitos de la violencia de género, es precisamente que deriva de una acción de la mujer, es decir, te golpearon, te violaron o te mataron, porque algo hiciste para merecerlo, sin concientizar que no existe razón alguna para ejercer violencia hacia ningún ser humano.

Esta creencia asegura que la mujer es la responsable del comportamiento violento del hombre. “Supone afirmar que la víctima es en realidad la culpable o por lo menos que no hay víctimas”, afirma el sitio Mujeres sin cadena respecto a los actos de violencia hacia la mujer.

“De todas formas nadie tiene derecho a pegar, insultar o amenazar a otra persona, sea cual sea la excusa que se ponga para ello”.

Con información de MVS Noticias y Mujeres sin cadena.