«Esta es una transformación, no un día de campo»: AMLO a Jaime Cárdenas

«Con ese ánimo cómo podríamos enfrentar una doble crisis», dijo el Presidente sobre la renuncia del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. «No son tamalitos de chipilín», bromeó

Regeneración, 23 de septiembre, 2020. «Esta es una transformación, no es un día de campo», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre Jaime Cárdenas Gracia, quien renunció como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El presidente criticó que el exfuncionario hubiera decidido dimitir y escribir una carta quejándose de irregularidades que sucedían en el instituto que dirigía en vez de hacerse cargo de ellas.

«No son cargos, son encargos», expresó AMLO en la conferencia matutina de este miércoles y advirtió que en su gobierno no hay tiempo para «deprimirse» y quedarse inmovilizado.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

«El que se aflige, se afloja. Con ese ánimo ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis?», señaló el mandatario refiriéndose a las crisis económica y sanitaria que iniciaron a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

«Esta es una transformación, no es un día de campo. No son tamalitos de chipilín», bromeó.

El pasado martes, López Obrador informó que Jaime Cárdenas había renunciado a su cargo y que volvería a las labores académicas.

LEER MÁS:  Bloque opositor a AMLO pidió a Slim ser su candidato; no aceptó, revelan en mañanera

Cárdenas Gracia es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ernesto Prieto relevará a Jaime Cárdenas en Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El actual director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, será quien tome la dirección del Indep mientras que Margarita González Saravia será titular de Lotenal, como indicó el Presidente.