AMLO agradece a contribuyentes: ‘sin la recaudación no podríamos hacer nada’

El mandatario sostuvo que no se crearán nuevos impuestos ni aumentarán los que ya existen; lo recaudado basta para dar viabilidad a los proyectos del gobierno

Regeneración, 23 de septiembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los contribuyentes que pagan impuestos, pues gracias a que cumplen con su responsabilidad el Estado es capaz de moverse.

«Sin la recaudación no podríamos hacer nada», expresó. «El presupuesto se integra con las contribuciones de todos, con los impuestos que se pagan y esto es lo que permite financiar el desarrollo del país».

Destacó que el dinero de los impuestos se emplea para pagar a maestros, médicos, y enfermeras; «se hacen las escuelas y los hospitales; con esos ingresos se entregan las pensiones, se hacen las obras, se promueve el desarrollo, se generan empleos».

LEER MÁS:  Calderón dio 'contratito' de 19 mdd a García Luna para 'capacitación', revela AMLO

«Sin esa recaudación no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda«, reiteró en la conferencia matutina de este miércoles.

El Presidente agregó que se cuenta con finanzas públicas sanas, que no se tuvo que recurrir a deuda «y esto tuvo mucho que ver con el buen manejo en la recaudación de los impuestos».

Sostuvo su compromiso de no crear nuevos impuestos ni aumentar los que ya existen.

Sin embargo, no todo fue agradecimientos, pues el presidente advirtió que su administración ha tomado medidas como prohibir la facturación falsa, la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, el robo y la impunidad.

LEER MÁS:  Gilberto Lozano pide a AMLO solicitud por escrito para desocupar Zócalo

Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, informó que la recaudación es ligeramente superior a los gastos del gobierno.

Destacó que a pesar de la pandemia de Covid-19, se pudo mantener la recaudación y dar viabilidad a los proyectos del gobierno.

Peña y Calderón condonaron 413 mmdp a grandes contribuyentes; en 2020 aumentó la recaudación: SAT