Esta noche ‘lloverán’ estrellas, la más espectacular del año

El fenómeno astronómico será visible en todo el mundo, será el más espectacular gracias a la fase en la que se encuentra la Luna

Regeneración, 20 de octubre del 2017.-Una de las lluvias de meteoros más espectaculares del año, las Oriónidas (causada por ‘desechos’ del cometa Halley) se presentará la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Las Oriónidas proceden del Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, se llaman así porque parecen proceder de la famosa constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo cada año.

LEER MÁS:  Astronauta grabó una bola de fuego cayendo sobre la Tierra (VIDEO)

“No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año”, asegura Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA. Y este año, la Luna hará que se vean mucho mejor.

La lluvia de estrellas Oriónidas, que comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre, tendrá su mejor vista esta noche antes de la madrugada cuando se podrá observar entre 15 y 30 meteoros por hora.

De acuerdo con Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238 mil kilómetros por hora en velocidad relativa. Eso es tan solo 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año, las Leónidas.

LEER MÁS:  Descubren otro planeta que podría tener condiciones para la vida

La lluvia de meteoros se podrá observar a simple vista, sin necesidad de binoculares ni telescopios, señala el medio. Para una mejor observación se recomienda alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad.

Related Posts

LEER MÁS:  NASA premió a Jonathan, joven de Tultepec que participó en proyecto relacionado con Júpiter

Comentar con facebook