Compartir

Vientos y tormentas serán ocasionadas por las Ondas Tropicales 17 y 18

Regeneración, 19 de julio de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para esta noche se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Agrega que para el viernes se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos fuertes para esta noche

Para las próximas horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, y tormentas de corta duración en estados del noroeste y el centro de México, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LEER MÁS:  Abríguese: entra frente frío No. 14, habrá frío, lluvia y niebla

El comunicado agrega que se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

De acuerdo a Conagua, las condiciones serán ocasionadas por las Ondas Tropicales 17 y 18 ─ubicadas al suroeste de las costas de Jalisco, y en el sureste y el sur de la República Mexicana, respectivamente─ el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales y la inestabilidad atmosférica.

Recomendaciones

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender lo que indiquen las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

LEER MÁS:  Masa de aire polar y evento de norte por frente frío 12

Pronóstico para mañana: granizadas y tormentas eléctricas

La Onda Tropical Número 18, a su paso por el sureste del territorio nacional, y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales originarán tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

LEER MÁS:  Habrá lluvias ligeras a lo largo del día en varios puntos del Valle de México

Se prevé que con las precipitaciones existan granizadas y tormentas eléctricas. Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento que podrían superar 50 km/h se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook