El titular de la Profeco dio a conocer que en la semana del 9 al 15 de octubre, la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo del 70.96%

El titular de la Profeco presentó el Quién es Quién en los precios de la gasolina

Regeneración, 11 de octubre de 2021. Como cada lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el Quién es Quién en los precios de la gasolina.

Precios promedio nacionales

Se dieron a conocer los precios promedio nacionales, la gasolina regular a 20.42 el litro, la Premium a 22.44 pesos y el diésel a 21.69 el litro. Además en la semana del 9 al 15 de octubre, la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo del 70.96%.

Gasolina regular

En cuanto a la regular, la más cara se registró en Monterrey, Nuevo León a 21.80 pesos el litro  la más barata en Jiquipilas, Chiapas a 19.75 pesos.

Premium

La gasolina Premium más cara se reportó en Campeche, Campeche a 23.39 el litro y la más barata en La Paz Baja California Sur a 21.42 pesos el litro.

Diésel

El diésel más caro en Zamora, Michoacán a 23.17 pesos por litro y el más barato en Umán, Yucatán a 21.20 por litro.

Atención de denuncias 

También se dio a conocer que se atendieron 308 denuncias, se realizaron 245 visitas y 6 gasolineras se negaron a ser verificadas.

Además se verificaron 3 mil 464 mangueras, de las cuales se inmovilizaron 14 por no dar litros de a litro.

¿Qué es el estímulo fiscal?

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje al Impuesto Especial Producción y Servicios (IEPS) que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolina adquirida en estaciones de servicio en el país.