Esta semana López Obrador podría ser vacunado contra el Covid-19

El presidente de México recibirá la vacuna contra el Covid-19 esta semana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Esta semana López Obrador podría ser vacunado contra el COVID-19

Carlos Guzmán, 28 de marzo 2021. El próximo jueves 1 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador podría recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. El primer mandatario lo informó; luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, diera a conocer el calendario de vacunación para esta y la próxima semana.

La sede de vacunación sería Palacio Nacional y se la pondrán en la conferencia de prensa matutina. Así, el jefe del Ejecutivo demuestra el compromiso que asumió y que reiteró en, al menos, 6 ocasiones de esperar hasta que llegase su turno para vacunarse.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

Aunque por ser jueves santo la vacuna podría aplicarse de manera privada o hasta el lunes 5 de abril porque Andrés Manuel dijo que esos días suspenderá actividades. Debido a que desde el miércoles tiene contemplado viajar a Tabasco para pasar allá la Semana Santa y retornar el próximo domingo por la tarde a la Ciudad de México.

Además, el gobierno que encabeza Sheinbaum reveló que la vacuna que le corresponde recibir a López Obrador es la de AstraZeneca; la cual procede de Estados Unidos y que la administración de Joe Biden cedió en calidad de préstamo.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Fuentes de presidencia de la República han referido esta mañana que el tabasqueño no se saltará la fecha que le corresponde como ya se especulaba en redes sociales.