Esta será la pregunta con la cual se definirá a la o el candidato de la 4T

Mario Delgado informó que habrá una pregunta que tendrá un 75% de valor para la elección de la o el candidato que representará a la 4T en el 2024.

RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó sobre el proceso para definir a la o el candidato de la 4T.

En conferencia de prensa el dirigente morenista aseguro que se realizará un sorteo para definir a las cuatro casas encuestadoras que realizaran el sondeo; con el cual se busca elegir a la Coordinadora o Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Por lo que, Delgado señaló que la Comisión de Elecciones llevará a cabo el sorteo para la definición de las cuatro empresas que se encargarán del sondeo; además, indicó que dichas empresas no serán reveladas.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete en aumentar la videovigilancia en la CDMX

Asimismo, la encuesta será realizada en una boleta de papel seguridad como en el proceso electoral; además se contará con foto circular y nombres en igual de tamaño de cada uno de los aspirantes.

Mientras que la pregunta: “¿A quién prefieres para la candidatura presidencial?”, tendrá un valor del 75 por ciento; lo que permitirá definir a la persona elegida para representar al partido gobernante en los comicios electorales de 2024.

Finalmente se aseguró que durante el sondeo estarán presentes un coordinador designado por la Comisión; así como un encuestador y un representante de cada uno de la y los aspirantes.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información