Estado de excepción en Guayaquil tras sangriento atentado del narco

8 viviendas destruidas, 5 muertos y 17 heridos en explosión en Guayaquil, Ecuador. Estado de excepción para 2.8 millones de habitantes, por 30 días

Estado de sitio en Guayaquil

Regeneración, 15 de agosto de 2022. Una fuerte explosión ocurrida la madrugada de este domingo en un barrio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dejó al menos 5 muertos y 17 heridos.

Por su parte, El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (Sngre) informó que, además de las víctimas, ocho viviendas y dos vehículos quedaron destruidos.

Esto, por la detonación ocurrida en el barrio Cristo del Consuelo; según señala la BBC de Londres.

Guayaquil

Además, se indica que de las personas hospitalizadas, dos estaban en condición crítica hasta la tarde del domingo. Varias de las víctimas sufrieron mutilaciones.

-«He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas».

LEER MÁS:  Hoy se decide prisión domiciliario al Jefe de jefes, lleva 33 años detenido

Lo anterior señaló el presidente de Ecuador.

Además, «…, se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad», indicó Guillermo Lasso.

-«Condenamos todo acto delictivo que ponga en peligro la vida de los ecuatorianos».

Por otra parte dijo que los responsables se enfrentarán ante todo el peso de la ley y las familias víctimas de este atentado tendrán toda la asistencia social que sea necesaria.

LEER MÁS:  Hoy se decide prisión domiciliario al Jefe de jefes, lleva 33 años detenido

Estado

Cabe destacar que el estado de excepción regirá desde este domingo en este puerto de 2,8 millones de habitantes del suroeste del país y se extenderá por 30 días.

Lo anterior, precisó en rueda de prensa el secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez.

Y es que en abril, Lasso declaró por 60 días un estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Lo anterior, a causa de la violencia ligada al narcotráfico.

Explota

Además, se precisa que la explosión ocurrida la madrugada de este domingo en el popular barrio Cristo del Consuelo dejó 5 muertos que han sido identificados.

Y, no tienen antecedentes penales, expresó también en conferencia de prensa el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Finalmente, precisó que a causa de la detonación hay 17 heridos, algunos con antecedentes.

-“Muchos de ellos, por no decir la mayoría, se están acogiendo al silencio y no quieren aportar con la investigación”, indicó.