Estado de México y Guerrero, los más violentos del país

    Guerrero y el Estado de México encabezan la lista al tener cada uno 160 averiguaciones previas por homicidio doloso, le siguen Sinaloa con 117 casos y Jalisco con 113

    violenciaedomex

    Regeneración, 21 de marzo de 2016.- Las cifras del “Informe de victimas de homicidio, secuestro y extorsión 2016” elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelaron que la cifra de homicidios dolosos reportados durante febrero pasado, aumentó en doce por ciento con respecto al mismo mes de 2015.

    El informe muestra que en este 2016, los asesinatos pasaron de mil 551 en enero a mil 607 en febrero y a nivel nacional, indican que tan solo en esos meses, los casos se incrementaron en un 10 por ciento a los registrados en 2015, es decir, pasaron de 3 mil 158 a 2 mil 841.

    Respecto a los estados más violentos, Guerrero y el Estado de México encabezan la lista al tener cada uno 160 averiguaciones previas por homicidio doloso, le siguen Sinaloa con 117 casos y Jalisco con 113. Además, son estos cuatro estados los que juntos concentran el 35 por ciento de los homicidios registrados en el país durante el mes de febrero del año en curso.

    En el rubro de extorsión, los datos arrojan un incremento del 2.30 por ciento en las averiguaciones previas iniciadas por dicho delito en enero y las registradas en febrero. Las extorsiones y plagios reportados en los primeros dos meses de 2016, tuvieron una disminución en comparación con los registros del año anterior.

    La lista por este delito es encabezada por Nuevo León con 63 casos, le sigue Jalisco con 51, Ciudad de México con 49 y el Estado de México con 46 casos. Los casos de extorsión en Nuevo León, el Estado y la ciudad de México representan casi el cincuenta por ciento de todos los casos en el país.

    La información del organismo reporta que, en el tema de secuestro,  Tamaulipas está a la cabeza con 22 denuncias en dicho delito. Continúa el Estado de México con 17 averiguaciones y Veracruz con 10. Estas tres entidades suman el 47.11 por ciento de los plagios cometidos en México.

    Con información de SinEmbargo.mx