Compartir

El Estado Islámico reivindicó este sábado el atentado contra un desfile militar en el suroeste de Irán en el que murieron al menos 24 personas, según Amaq, el órgano de propaganda de la organización.

Regeneración, 22 de septiembre del 2018.-El Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista que se perpetró contra un desfile militar que ha dejado decenas de muertos y heridos en Ahvaz, en el suroeste de Irán.

Tanto medios locales, como la agencia de noticias Sky News, citando a Amaq, el órgano de propaganda de Daesh, han atribuido a este grupo terrorista la autoría del atentado.

La agencia señaló en la red social Telegram que “suicidas del Estado Islámico” perpetraron el ataque.

Amaq inicialmente dijo que el ataque había tenido lugar cuando el presidente de Irán asistía al desfile y después corrigió ese dato aclarando que el mandatario iraní no estaba en el lugar.

Al menos 24 personas murieron y 53 resultaron heridas en un atentado terrorista aunque no se descarta que la cifra de fallecidos aumente debido a que algunos de los hospitalizados se encuentran en estado grave, según la agencia oficial IRNA.

Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes, que son supuestamente integrantes de un grupo separatista árabe, según la fuente.

El ataque terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en Teherán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó 17 muertos y mas de 50 heridos.

El Gobierno de Irán 

En un principio se la atribuyó el grupo terrorista Al-Ahvazia, respaldado por Arabia Saudí.

De momento, sin embargo, las autoridades iraníes todavía no han confirmado la autoría del ataque.

En esta vía, el presidente iraní, Hasan Rohani, se ha puesto en contacto con el gobernador de la provincia de Juzestán, Qolamreza Shariati, y ordenado el inicio de una investigación con el fin de identificar a los atacantes y “a sus dirigentes”.

“La respuesta de la República Islámica de Irán a la menor amenaza será aplastante, y los que apoyan a estos terroristas deberán rendir cuentas”, advirtió el presidente del país persa.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, lamentó la muerte de ciudadanos iraníes en el atentado y ha acusado del mismo a los patrocinadores del terrorismo y a sus amos estadounidenses.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook