Estados e Insabi firmarán convenio para traspasar bienes médicos

Tras la adhesión de los estados al Insabi, esto permitirá la construcción de un modelo único de salud y una mejor coordinación de los servicios médicos

Regeneración, 18 de febrero de 2020. Una vez que se llegó al acuerdo de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los estados firmarán un convenio para traspasar a éste sus bienes médicos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

“Se han adherido ya los estados al Insabi y ahora se procederá a la firma de convenios específicos con cada uno de los estados para que se transfiera la infraestructura de salud en la nómina, el equipamiento”, comentó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que lo anterior permitirá la construcción de un modelo único de salud y una mejor coordinación de los servicios médicos.

LEER MÁS:  Senado continúa labor legislativa, suspende actividades no parlamentarias

“Esto nos va a permitir tener un modelo único accionar de salud para el bienestar, (…) y que tengamos coordinación entre las distintas instituciones para atender a la población no asegurada”, explicó López Gatell.


Salud: 5 las entidades que no contarán con Insabi ni IMSS Bienestar
«La protección de la salud es un derecho humano, queremos que sea realidad» subrayó Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de salud

Regeneración, 4 de febrero de 2020. Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento 23 gobiernos estatales se adhirieron al Insabi y 9 estados no lo hicieron.

LEER MÁS:  Cultura reprograma actividades y aplica sana distancia

«El resultado que tenemos ahorita posiblemente sea el final. Que 23 gobiernos estatales se comprometieron a este nuevo esquema y se adhirieron al Insabi, y otros nueve no lo hicieron», dijo.

Esto durante el informe de este martes el «Pulso de la Salud» en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Comentó que la adhesión al Insabi consiste en el compromiso de trabajar juntos por un mismo modelo que se comprometa con la gratuidad, «la protección de la salud es un derecho humano, queremos que sea realidad» subrayó.

 

LEER MÁS:  Función Pública: multa de 40 millones a 2 exfuncionarios del Politécnico

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas son las cinco entidades de la República que no se adhirieron al nuevo sistema de salud federal

Así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, quien explicó que 23 estados sí firmaron el convenio de unión con la Federación, mientras que cuatro más se unieron mediante el sistema IMSS-Bienestar.

cargando...