AMLO: Se modernizarán aduanas con tecnología útil

AMLO aseguró que la adquisición de nuevos artefactos para la revisión en las aduanas se hizo minuciosamente para evitar que se conviertan en chatarra

Regeneración, 18 de febrero de 2020. El Gobierno de México analiza la posibilidad de adquirir nuevos equipos de inspección para ser colocados en las aduanas del país.

Aunque también se toman en cuenta experiencias previas donde se adquirió equipo que ahora es obsoleto.

“Lo de la compra de equipos, significa tener tecnología en las aduanas para llevar a cabo la revisión, que sea más automatizado todo, y suena bien, pues entre menos participación de personas haya, hay menos corrupción”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa.

“Sin embargo, hay una mala experiencia de que todo se quiso resolver comprando equipos, sistemas de cómputo y se invirtió muchísimo, más bien se gastó y quedó inservible.»

LEER MÁS:  ¿Dónde quedó el antiguo avión presidencial?

«Por eso, una de las decisiones que tomamos desde el principio fue no comprar equipos hasta no tener claridad en su utilidad”, refirió.

Por ello, AMLO indicó que se analiza la compra que realmente tenga una utilidad y que no termine convertida “en chatarra”, pues en pasadas administraciones se abusó y se generó corrupción bajo el argumento de modernización de las aduanas.


AMLO: Limpia en aduanas, crimen organizado tenía el control
AMLO confió en que luego de la llegada de Ricardo Ahued como director de la Aduana, este tipo de acciones ilegales terminarán

Regeneración, 12 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las aduanas están «en limpia» de corrupción y del crimen organizado.

«Lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido, como migración y como todo el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo.»

LEER MÁS:  AMLO puede pasar a la historia si acaba con el mafioestado: Buscaglia

Confió en que luego de la llegada de Ricardo Ahued como director de la Aduana, este tipo de acciones ilegales terminarán. «Todo se está limpiando».

«Hay garantía de que vamos a ir mejorando todas las aduanas en la frontera, en los puertos, donde prevalecía la corrupción, incluso hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales», precisó.

Insistió en que su administración no permitirá ningún acto de corrupción influyentismo, pues , aseguró todo aquel que los realice irá a la cárcel.