Estados Unidos: 41 millones de personas desempleadas

La cifra de personas que han perdido su trabajo y que solicitan un apoyo por parte del Estado, ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia.

Foto: Milenio.

Regeneración, 28 de mayo del 2020. La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, ha dejado a millones de personas sin empleo y sin acceso a alimentación.

En Estados Unidos, el país más golpeado por el nuevo coronavirus, ha hecho que millones pidan comida a los bancos de alimentos. La semana pasada 2.43 millones de personas habían solicitado subsidio por desempleo.

LEER MÁS:  Ni toque de queda ni multas por Covid-19: Sheinbaum

En total 41 millones de personas han solicitado ingresar a un apoyo por parte del Estado, así lo informó este jueves el Departamento del Trabajo.

A medida que los estados han estado abriendo sus economías, las solicitudes para el seguro de desempleo va en aumento.

Durante las últimas cuatro semanas, la cifra de solicitudes de apoyo ha pasado de 3 millones de solicitudes, pasando a 2.6 millones.

El 21 de marzo cuando la pandemia comenzó a vapulear la economía norteamericana, la cifra de solicitudes por subsidio de desempleo, dio un salto de 3.3 millones hasta 6.9 millones de trámites.

LEER MÁS:  Rotundo éxito de la intervención diplomática de la 4T en el caso Cienfuegos

El subsidio para el desempleo es de aproximadamente 600 dólares semanales, provistos por la ley de estímulo de 2.3 billones de dólares que fue aprobada en marzo.