Estados Unidos analiza declarar la guerra a Corea del Norte

Algunos expertos han asegurado que Corea del Norte no quiere terminar como Libia e Irak

Regeneración, 5 de agosto del 2017.-La Casa Blanca está analizando la posibilidad, entre otras opciones, de ‘declarar una guerra’ contra Pyongyang ante sus ensayos misilísticos y nucleares.

La amenaza fue dada por  el consejero presidencial estadounidense de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, para luego destacar que este plan podría llevarse a cabo en el caso de que se confirme que el país norcoreano es capaz de lanzar un arma nuclear que alcance Estados Unidos.

“¿Me está preguntando si estamos preparando planes para una guerra preventiva? Sí, si se demuestra que poseen armas nucleares que puedan amenazarnos”, sostuvo McMaster a la cadena local NBC.

LEER MÁS:  Martes color negro, músicos en huelga contra el racismo

Desde el punto de vista del presidente Donald Trump, un supuesto ataque de Pyongyang contra el territorio norteamericano es “intolerable”, así que el Gobierno de Estados Unidos aporta “todas las opciones posibles y ello incluye una opción militar”, explicó el funcionario estadounidense.

Reiteró que su país prefiere solventar este problema sin tener que recurrir a “una guerra muy costosa”, pero aseguró que  “es imposible exagerar el peligro que representa Corea del Norte”.

El lunes, dos funcionarios de la Inteligencia de Estados Unidos admitieron que la última prueba de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) mostró que este país asiático ya es capaz de atacar, con misiles intercontinentales, la mayor parte del territorio estadounidense.

LEER MÁS:  Con EU cooperación respetuosa vs narco, no operativos secretos: AMLO

Pese a las sanciones que le ha impuesto Washington, Pyongyang insiste en el desarrollo de armas nucleares y sus ensayos de misiles con el fin de reforzar su estrategia de defensa ante la hostilidad, las amenazas de guerra y los movimientos belicistas de Washington, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

Algunos expertos han asegurado que Corea del Norte, no quiere terminar como Libia e Irak, que por su falta de arsenal nuclear, fueron invadidos por los estadounidenses.