Estados Unidos es rico, pero produce mucha hambre

Para ser un país tan rico, no funciona bien cuando se trata de alimentar a todos sus ciudadanos.

1682184-inline-u-s-food-money

 

Regeneración, 13 de abril de 2016,.-Estados Unidos tiene demasiada gente que padece hambre para considerarse un país rico, según una investigación del Centro de Investigaciones Pew. A través de una gráfica, se muestra el porcentaje de gente que reporta no poder comprar suficiente comida.

Muchas de las naciones que aparecen aquí se encuentran ubicadas donde se esperaría. Uganda, Senegal y México, por ejemplo, son países relativamente pobres. La sorpresa radica en el extremo derecho. Los Estados Unidos tienen un ingreso nacional alto, cerca de $55 mil dólares por persona. Y aún así, 24% de los estadounidenses dicen haber pasado por momentos en los que no pudieron adquirir suficiente comida, ya sea para ellos mismos o para sus familias.

Según lo que Bruce Stokes, del Centro Pew señala en un comentario, esto pone a los Estados Unidos en un limbo dentro del mundo rico:

El nivel de privación que reportan haber vivido los estadounidenses se acerca lo que experimentan indonesios o griegos, que de lo que experimentan quizá los ingleses o canadienses. De hecho, el porcentaje de americanos que dicen que no siempre han podido acceder a la comida que necesitan sus familias en algún momento del último año es tres veces lo que se reporta de Alemania, más de dos veces que lo que se reporta en Italia y Canadá.

Una versión más completa de la encuesta también muestra que el 31% de los americanos no puede financiar el cuidado médico (lo cual no es para sorprenderse, dado lo ridículamente caro que es). Un 27% dice lo mismo acerca de la ropa.

Por supuesto que el cuadro de los Estados Unidos es aún mucho mejor que en muchos lugares pobres. A través de 14 economías en desarrollo, la media para comida era un 49%, 55% para cuidado de la salud, y 56% para la vestimenta. Uganda tuvo los peores números de los países estudiados. Pero E.U.A., no tiene nada de qué estar orgulloso.

 

Fuente.: Fast Coexist