Estados Unidos espió a empresas y políticos chinos

Documentos clasificados revelan la amplia operación de espionaje que llevó a cabo el Gobierno de Estados Unidos, contra funcionarios y empresas chinas, especialmente dirigido al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

China-NSARegeneración, 22 de marzo 2014.-De acuerdo con  los documentos citados por ‘The New York Times‘, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) penetró en los servidores en la sede de Huawei en Shenzhen, obtuvo información sobre el funcionamiento de los ‘routers’ y conmutadores digitales complejos que, según Huawei, conectan a un tercio de la población mundial y monitoreó las comunicaciones de los altos ejecutivos de la compañía. 

LEER MÁS:  UIF investiga red china que importa zapatos, podría lavar dinero del CJNG

Huawei, es el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones, fue el principal objetivo de las operaciones de espionaje de la NSA.

La NSA penetró en los servidores en la sede de Huawei en Shenzhen, el corazón industrial de China, de acuerdo con los documentos citados por ‘The New York Times’ en 2010.

La Agencia de Seguridad Nacional obtuvo información sobre el funcionamiento de los ‘routers’ de Huawei y conmutadores digitales complejos que, según el gigante tecnológico chino, conectan a un tercio de la población mundial, además monitoreó las comunicaciones de los altos ejecutivos de la compañía.

LEER MÁS:  Trump va contra TikTok

Uno de los objetivos de la operación, bautizada «Shotgiant», era tratar de localizar posibles vínculos entre Huawei y el Ejército Popular de Liberación chino, según justifica un documento fechado en 2010.

Huawei es una empresa global que fabrica equipos que forman parte de la ‘espina dorsal’ de Internet, tiende cables submarinos en Asia y África