Estados Unidos inicia pruebas de vacuna para Covid-19

Covid-19. Estados Unidos inicia fase 1 en humanos para evaluar vacuna en 45 voluntarios se busca medir entre otros las posibles dosis, durará seis semanas

"Estados

Regeneración, 16 de marzo del 2020. Estados Unidos inició este lunes pruebas con seres humanos para buscar la vacuna contra el Covid-19. Se trata de un grupo de 45 personas y los ensayos durarán seis semanas.

Se trata de un grupo de voluntarios entre 18 y 55 años de edad quienes se encuentran clínicamente sanos.

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)…»

«…ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle (KPWHRI)”.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

El director del NIAID, Anthony Fauci, explicó en el nota que “hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”.

AFP señala que RNA-1273 fue desarrollada empleando una plataforma genética denominada ARNm (ARN mensajero).

Explica que es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético desde ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.

Dicha vacuna ordena a las células del cuerpo que expresen una proteína viral que se espera que provoque una fuerte respuesta inmune.

Se indica que la vacuna experimental contra el Covid-19 ha tenido resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

LEER MÁS:  Instituto de Nutrición crea primer ventilador mexicano para enfrentar Covid

Los científicos han sido capaces de desarrollarla gracias a estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS en el pasado.

Los coronavirus tienen forma esférica y disponen de puntas, lo que les da apariencia de coronas.

Esas puntas están vinculadas a las células humanas, lo que permite el acceso del virus.

Los científicos ya estaban trabajando en una vacuna frente a MERS con el objetivo puesto en esas puntas, que ha servido de punto de partida para el experimento actual.

En cuanto al tiempo que puedan durar las investigaciones, no se descarta que puedan demorarse hasta un año.


9 de marzo del 2020 Covid-19: en EU se alistan primeros 45 voluntarios para probar vacuna

Covid-19, científicos en EU se aprestan a desarrollar pruebas en humanos para posible vacuna contra COVID-19. Se buscan diferentes tipos de vacunas

"<yoastmark

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Covid-19. Científicos de Estados Unidos realizan diferentes pruebas -a contrarreloj- de posibles vacunas contra el Covid-19.

Aunque se trata de diferentes pruebas,ya está listo un primer contingente de 45 voluntarios.

Las primeras pruebas en un pequeño número de voluntarios jóvenes y saludables comenzarán pronto, según indicó AP.

La agencia precisó que no hay posibilidad de que los participantes se infecten con las vacunas porque no contienen el virus del Covid-19 en sí.

«El objetivo es verificar que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes y preparar el escenario para pruebas más amplias».

Se indica que el primero en la fila en probar la vacuna es el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.

LEER MÁS:  Comienza a colapsar el sistema de salud chileno

Este lugar se está preparando para evaluar a 45 voluntarios con diferentes dosis de vacunas desarrolladas conjuntamente por NIH y Moderna Inc.

A continuación, Inovio Pharmaceuticals tiene como objetivo comenzar las pruebas de seguridad de su vacuna el próximo mes.

Esto en unas pocas docenas de voluntarios en la Universidad de Pensilvania y en un centro de pruebas en Kansas City, Missouri.

Además, seguido de un estudio similar en China y Corea del Sur.

Incluso si las pruebas iniciales van bien, «se habla de un año o año y medio» antes de que cualquier vacuna pueda estar lista para su uso generalizado.

Lo anterior según, enfatizó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH.

Es importante destacar que están buscando diferentes tipos de vacunas

Algunas que podrían resultar más potentes y otras temporales, aquellas que podrían proteger la salud de las personas un mes o dos.

Esto, mientras se desarrolla una protección más duradera.

«Hasta que las probemos en humanos, no tenemos idea de cuál será la respuesta inmune».

Advirtió la doctora Judith O’Donnell, jefa de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Penn Presbyterian.

AP cita que la doctora O’Donnell indicó que:

«Tener muchas vacunas diferentes -con muchas teorías diferentes sobre inmunidad-, pero en un camino paralelo realmente nos da la mejor oportunidad de obtener algo exitoso».