De acuerdo con reportes periodísticos la justicia de Estados Unidos investiga al presidente Juan Orlando Hernández.

Estados Unidos investiga al presidente de Honduras

Regeneración, 8 de febrero del 2021. De acuerdo con la agencia Reuters, la justicia de Estados Unidos investiga al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La información que se tiene en los documentos judiciales presentados ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York; tanto Hernández como otros funcionarios de su gobierno están siendo investigados.

Sin embargo, en los documentos judiciales no se precisa por qué se están llevando a cabo las investigaciones en contra del presidente Hernández. Sin embargo, se señala al mandatario hondureño de defender al presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

LEER MÁS:  EU: restringen venta de papel higiénico; habrá 3a dosis de vacuna contra Covid

De acuerdo con Reuters el mandatario “aceptó millones de dólares en ganancias del tráfico de drogas y, a cambio, prometió a los narcotraficantes protección».

Las acusaciones contra Hernández provienen desde marzo del 2020, cuando un fiscal de Nueva York señaló al mandatario hondureño luego de la detención de Fuentes Ramírez en Miami.

Según señala el fiscal estadounidense el presidente de Honduras y el narcotraficante sostuvieron encuentros en 2013, cuando Hernández era diputado.

Un año después se acodaron sobornos para que Hernández aceptara movilizar al ejército de Honduras para proteger a grupos de las drogas.

Así mismo, la justicia estadounidense investiga al hermano del presidente hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández. Quien fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos en 2019.

LEER MÁS:  Informe revela que la CIA buscó secuestrar a Assange de embajada de Ecuador para asesinarlo

Durante el juicio de “Tony” se señaló al presidente de haber recibido un millón de dólares provenientes del narco.

Mientras que en abril del año pasado la Corte del Distrito Sur de Nueva York señaló de narcotráfico al exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares “El Tigre Bonilla”. Caso que tiene vinculación con el del hermano del presidente hondureño.

Se inyectarán 310 mdp a comedores comunitarios: Sheinbaum

Sedena incauta fentanilo con valor de más de 10 millones de pesos