La vacuna de CanSino se está probando en Pakistán, México, Rusia, Argentina y Chile, según datos de registro de las pruebas clínicas
cansino
México tendría la vacuna de CanSino en los primeros meses de 2021

Regeneración, 8 de febrero de 2021. De acuerdo con un análisis de los últimos ensayos, la vacuna experimental contra el coronavirus de CanSino Biologics tiene una tasa de eficacia del 65.7 por ciento para prevenir casos sintomáticos; eso la convierte en la vacuna candidata más reciente en mostrar cierta protección contra el Covid-19.

Vacuna eficaz contra Covid-19

Esta vacuna, desarrollada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, resultó ser eficaz contra el sintomático Covid-19, según un análisis de varios países que se publicó por primera vez en Twitter por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, este lunes. Después, CanSino remitió el anuncio de Sultan en un comunicado.

LEER MÁS:  Gatell confirma vacunación de personas de 12 a 17 años
30 mil participantes

La etapa final de estudios clínicos incluyó a 30 mil participantes; también fue 90.98 por ciento efectiva para prevenir las enfermedades graves, agregó Sultan.

Cabe mencionar que una vacuna debe ofrecer al menos una tasa de protección del 50 por ciento para que se considere eficaz; así lo exigen los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas chinas quedaron atrás de las opciones de Pfizer y Moderna; ambas mostraron una tasa de protección de alrededor del 95 por ciento.

Y la ‘Sputnik V’ de Rusia mostró una eficacia del 91.6 por ciento. Los ensayos de la vacuna de AstraZeneca dieron como resultado un promedio del 70 por ciento de dos regímenes de dosificación diferentes.

LEER MÁS:  Cae un 65% los casos activos de Covid en CDMX
Terminan prueba Fase 3

CanSino agrega otro candidato exitoso de los desarrolladores chinos, que se han puesto al día con los rivales occidentales al terminar las pruebas de la Fase 3 después de una ventaja inicial en el proceso.

Las naciones más ricas aseguran los primeros suministros; en tanto que la iniciativa Covax, respaldada por la OMS y en la que muchos países en desarrollo confiaban, aún no comienza, China está llenando el vacío y dona sus vacunas a los lugares más pobres.

Vacuna CanSino de una sola dosis

La inyección de CanSino, que no requiere la segunda inoculación de refuerzo que es más difícil de difundir en las zonas rurales, podría reforzar el alcance de China y su apuesta por rehabilitar su imagen global.