Estados Unidos le ha cancelado la visa a más de 600 Venezolanos

Funcionarios del Departamento de Estado se negaron a dar detalles,si algunos de los 340 venezolanos afectados se encuentran en territorio estadounidense

Regeneración 14 de marzo 2019. Estados Unidos ha revocado la visa de más de 600 funcionarios venezolanos y sus familiares por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, señaló que desde el lunes pasado han revocado 340 visas, de las cuales 107 pertenecían a exdiplomáticos de Maduro y sus familias.

LEER MÁS:  Sequía deja daños irreparables en Francia, esperanza en que llueva

Agregó que «esta acción eleva el número total de visas revocadas a más de 600 desde fines de 2018». Los venezolanos afectados con la medidas son “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”, aseveró Palladino, quien advirtió que se está considerando la revocación de otros visados.

La restricción de visados es una forma de sanción que el gobierno de Estados Unidos aplica a los funcionarios de otros países como castigo por su presunta implicación en hechos delictivos para presionarlos de manera personal al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar al país norteamericano.

LEER MÁS:  Trump ahora va en contra de los migrantes legales pobres

(Notimex)

 

cargando...