Compartir

La actual dirigente nacional del PRI entregó una solicitud oficial al INE para que lleve sus comicios internos en donde elijarán al nuevo dirigente (2019-2023)

Regeneración, 14 marzo de 2019. El PRI le pidió formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice el proceso de votación interna para elegir al dirigente nacional del partido tricolor, para el periodo 2019-2023.

La petición se presentó por la actual presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y por el secretario general del partido, Arturo Zamora, por lo que se entregó la solicitud a Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

LEER MÁS:  Tribunal de Chihuahua declara culpable a exsecretario del PRI por desvío de 1.7 mdp

En el documento entregado se pide que la respuesta del INE se dé antes del 13 de abril, para establecer convenio. Asimismo, argumentaron que todo el Consejo Político Nacional del PRI estaba a favor de que el INE apoyara para estos comicios internos.

“Acudimos ante usted para solicitar al Instituto Nacional Electoral que asuma la organización y conducción del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019-2023”, se lee en el documento.

LEER MÁS:  Se desinfla 76% padrón del PRI, de 6 millones pasa a 1.1

En este sentido, los priistas esperan que el INE revise, verifique, apruebe el número de mesas en donde se llevaran a cabo los votos y que les proporcione el material electoral que se requiera.

Según esta solicitud, el INE se encargaría de trasladar los expedientes de votación, registrar y respaldar en cómputos de mesas a nivel local, distrital y nacional las votaciones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook