Estados Unidos pide reconsiderar viajes a México por Covid

Departamento de Estado avisó que México es un país de alto riesgo de Covid, por lo que lo se deben reconsiderarse los viajes no esenciales

Estados Unidos eleva nivel de alerta de Covid para México
Estados Unidos eleva nivel de alerta de Covid para México

Regeneración, 8 de diciembre de 2021. México es un país de alto riesgo de Covid advirtió hoy el gobierno de Estados Unidos, al elevar a 3 el nivel de alerta.

Se trata del segundo más grave, en sus recomendaciones de viaje a México, indicaron las agencias.

Por ello los estadunidenses deben reconsiderar los viajes no esenciales a México debido a que podrían contraer el coronavirus, según el aviso.

El Departamento de Estado publicó el anuncio en su página web, citando un reporte actualizado de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

“Todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”, alertan los CDC.

Sin embargo, el mismo Estados Unidos se clasifica en nivel 4, es decir, “muy alto” nivel de contagios, al igual que otras naciones de Europa, como Reino Unido.

Consideraciones

El reporte indica que quienes planeen viajar a México deben tener en cuenta la siguientes consideraciones:

Por una parte asegurarse de estar completamente vacunado antes de viajar y además, las personas no vacunadas deben evitar los viajes no esenciales a México.

Asimismo debido a la situación actual todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19, subraya nuevamente.

Finalmente la autoridad norteamericana señala que los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en México, incluido el uso de cubrebocas.

Así como mantener la sana distancia.