Colapsa Ecatepec tras12 horas de bloqueo en la México-Pachuca

Excandidatos del PRD convocaron a bloqueos ante toma de protesta del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. Miles de automovilistas varados

Ecatepec, horas de bloqueos
Ecatepec, horas de bloqueos

Regeneración, 8 de diciembre de 2021. Jornada de bloqueos en diversas arterias de Ecatepec, sobre todo en la carretera México Pachuca, en protesta de sindicalistas organizados por excandidatos a diputados por el PRD.

En este sentido se indica que el caos se mantuvo aunque pasado el mediodía fueron liberadas algunas arterias que conectan con la Ciudad de México.

Sin embargo 12 horas después continuaba bloqueada la México-Pachuca en ambos sentidos.

Hasta que finalmente fue liberado y continúa el tráfico denso, informó la Guardia Nacional.

Hechos

Y es que por la mañana, el gobierno local informó que presentó denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esto, por el delito ataque a las vías de comunicación contra los ex candidatos a diputados locales en el pasado proceso electoral por el PRD.

LEER MÁS:  VIDEO Así operan delincuentes en Toluca; sus víctimas son mujeres

Se trata del aun Sexto regidor de Ecatepec, Guillermo Fragoso Baez y Octavio Martinez Vargas, líder del PRD en el municipio, indicó El Sol de Toluca.

Colapsa Ecatepec

Los primero bloqueos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana, por parte de decenas de piperos, taxistas, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

Mismos que cerraron las avenidas Carlos Hank Gonzáles (Avenida Central), la Vía Morelos, la Primero de Mayo y la autopista México-Pachuca.

Esta última, a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal Ecatepec y también comerciantes adheridos al PRI se sumaron al bloqueo, indicó el portal.

Protesta

Y es que el portal explica que los inconformes intentaron boicotear el evento de Toma de Protesta por segunda vez del aún alcalde y ahora alcalde electo Luis Fernando Vilchis.

Asimismo, transeúntes y automovilistas denunciaron que los manifestantes se han tornado demasiado violentos, y se han registrado varios conatos de bronca que hasta el momento no ha pasado a más.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Únicamente un video que se difundió en las redes sociales se observa que fue lanzado gas lacrimógeno en el estacionamiento del centro comercial para tratar de dispersarlos.

Suspende servicio Mexibús

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que debido al bloqueo fue suspendido el servicio de la Línea 1 del Mexibús.

Además, se presentan retrasos en la Línea 4 por inconformes que se encuentran en la Vía Morelos en Ecatepc.

Por lo que cientos de usuarios del Mexibús, tuvieron que bajar de los vehículos articulados y caminar varios kilómetros en búsqueda de un alternativa de transporte.

Convocan a manifestarse

Desde la mañana del martes, los ex candidatos perredistas de Ecatepec, mediante las redes sociales convocaron a sus seguidores a manifestarse.

Sin embargo trabajadores aseguraron que fueron obligados por los representantes sindicales para asistir a las protestas y no presentarse a trabajar.

Si no lo hacían tomarían represalias contra ellos, dijeron.