Compartir

El Departamento del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional preparan un plan para cambiar el sistema financiero de Venezuela para el uso de dólares

Foto: internet

Regeneración, 13 de abril 2019. Larry Kudlow, principal asesor de la Casa Blanca, dio a conocer esta semana que Estados Unidos prepara un paquete de económico y la dolarización del sistema financiero de Venezuela, lo que significaría más deuda para el país.

El asesor del presidente Donald Trump en materia económica señaló que este cambio en el sistema financiero y la adquisición de una deuda para el país latinoamericano se daría en caso de que fuera derrocado el presidente Nicolás Maduro.

LEER MÁS:  Venezuela: derechista Panam Post revela trama corrupta de Juan Guaidó

Kudlow adelantó que por lo menos, en un principio no se usarían los bolívares, moneda oficial de Venezuela, sino los dólares, lo que cambiaría por completo el sistema financiero del país.

Los planes de deuda proyectados para el país gobernado por Nicolás Maduro están siendo conducidos por el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional.

Estas declaraciones llegan luego de que Estados Unidos endureciera el cerco económico que tiende sobre Venezuela y después del embargo de bienes a compañías petroleras que trabajan en el país, a las que este fin de semana les fueron incautados nueve barcos.

LEER MÁS:  Miles de personas cruzan la frontera de Venezuela con Colombia

A esto se suman los apagones que han dejado sin luz a todo el país, lo que ha paralizado aún más las actividades productivas y por lo que el presidente Maduro acusó de hackear el sistema eléctrico de manera remota a Estados Unidos.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook