Estados Unidos reduce la presencia de su ejército en Irak a 3 mil efectivos

Cuando en 2003 George W. Bush ordenó invadir Irak, la presencia de efectivos militares estadounidenses fue de 7 mil 500.

Regeneración, 9 de septiembre del 2020.Estados Unidos reducirá de 5 mil 200 a 3 mil los efectivos desplegados en Irak, así lo informó este miércoles el jefe del Comando Conjunto Central de Estados Unidos, el general Kenneth Franklin McKenzie.

“Estados Unidos ha decidido reducir su presencia militar en Irak de aproximadamente 5.200 a 3.000 soldados durante el mes septiembre”, señaló McKenzie.

De acuerdo con el funcionario, la situación para el ejército estadounidense en Irak ha sido difícil, pero señaló que “el avance ha sido significativo”.

LEER MÁS:  Militar confiesa que supo de la masacre en Tlatlaya poco después de que sucedieran los hechos

Desde hace 17 años cuando por órdenes del entonces presidente George W. Bush, Estados Unidos decidió intervenir el país árabe.

En el año 2012, ya con Brack Obama como presidente, el país norteamericano había reducido su presencia militar. Sin embargo, en 2014 y con el pretexto de combatir al Estado Islámico, se reforzó el envío de tropas y se ocuparon territorios sirios.

Para finales del 2019 la presencia de milicias estadounidenses en Irak se mantuvo en 5 mil 200 de las 7 mil 500 que habían llegado al país en un inicio, de acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Este martes Cienfuegos buscará obtener su libertad bajo fianza