FGR emite orden de aprehensión contra proveedor de heparina en hospital de Pemex

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Villahermosa, Tabasco emitió la orden contra Roche Pérez por tentativa de fraude

Regeneración, 9 de septiembre, 2020. Un juez federal emitió una orden de aprehensión contra José Roche Pérez, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el presunto proveedor de heparina sódica en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Villahermosa, Tabasco emitió la orden contra Roche Pérez por tentativa de fraude.

Hasta el momento la Fiscalía solo identifica al proveedor como presunto responsable.

LEER MÁS:  A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México: AMLO

En febrero pasado, pacientes del Hospital Regional de Pemex recibieron en el área de hemodiálisis la heparina sódica que venía contaminada y causó la muerte de 14 personas.

Familiares de los derechohabientes denunciaron que el medicamento había sido vendido por la farmacéutica Pisa; sin embargo, la empresa se deslindó y señaló que fue un proveedor externo quien entregó el medicamento contaminado.

Como parte de la investigación, el director del Hospital de Pemex en Villahermosa fue destituido.

En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los responsables de la muerte de los pacientes serían castigados.

LEER MÁS:  Pemex despide a funcionario por reunirse con Romero Deschamps

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a hospitales, farmacias y puntos de venta para revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto, inmovilizarlo y notificar a la autoridad.

“A los profesionales de la salud, antes de aplicar el producto INHEPAR 5000 (heparina sódica), frasco ámpula 5 mililitros, deberán revisar que no corresponda al lote C18E881, fecha de caducidad ene 21. En caso de identificar el producto, deberá inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente.  No adquirir productos del distribuidor José Roche Pérez en tanto esta autoridad determine lo conducente”, indicó la Cofepris.