Compartir
Estados Unidos retrasaron las sanciones ante la preocupación de los usuarios y compañías. ‘No significa mucho’ señaló Huawei

Regeneración, 21 de mayo del 2019. Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses decidieron retrasar la entrada en vigor de las sanciones para dar tiempo a la empresa china y a sus socios comerciales para adaptarse a la medida.

Por su parte la compañía afirmó que “este cambio no significa mucho”.

En este sentido ante la preocupación de los usuarios y las compañías estadounidenses, Washington decidió hasta agosto la prohibición a Huawei de utilizar componentes y software de Estados Unidos, señalaron las agencias.

LEER MÁS:  Cinco estudiantes de Yucatán ganan beca para viajar a China por buen promedio

Las declaraciones del secretario de comercio de Estados Unidos:

“Esta licencia general temporaria da al sector el tiempo para organizarse de manera diferente y al departamento (de Comercio) la posibilidad de determinar las medidas apropiadas a largo plazo para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses y extranjeras que hoy se sirven de los equipos de Huawei para algunos servicios esenciales”, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross, citado en un comunicado.

Cabe recordar que Estados Unidos decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a ciertas compañías consideradas “un riesgo”para la seguridad nacional.

LEER MÁS:  Huawei firma acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia

En ese sentido La medida apuntó sobre todo al grupo tecnológico Huawei.

Por su parte, gigante Google, cuyo sistema Android equipa a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció el domingo que tendría que cortar los puentes con Huawei.

Así, por lo entes dicho se privaría al grupo chino de acceder a ciertos servicios de Android y sus famosas aplicaciones Gmail o Google Maps.

Se señala que esta decisión también afecta a una gama de compañías estadounidenses, desde proveedores de software hasta fabricantes de semiconductores.

LEER MÁS:  Alcaldes de norteamérica firmarán colaboración, AMLO testigo de honor

Entonces, las medidas anunciadas, permitirán por el momento a los usuarios de Huawei continuar utilizando los equipos de la empresa china.

Compartimos un mensaje con nuestra comunidad en España en relación al anuncio realizado por Google. Compartiremos con vosotros nuevas actualizaciones en las próximas horas. pic.twitter.com/JZqM5H5qyL

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook