AMLO anuncia mayor descubrimiento de reservas petroleras en 25 años

AMLO subrayó que el Campo Ixachi, producirá 80 mil barriles diarios de petróleo, tiene reservas por mil 300 millones de barriles de petróleo crudo así como gas

Regeneración, 21 de mayo del 2019. AMLO en visita a Tierra Blanca, Veracruz, presentó el Plan Nacional de Gas y Petróleo, Exploración y Producción, Capítulo Ixachi, que representa uno de los mayores descubrimientos de petróleo en tierra en los 25 años pasados.
En redes sociales AMLO publicó el siguiente mensaje:
Dos noticias: 
Una buena: creció la inversión extranjera 23 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos 4 meses. 
Otra muy buena: en el Campo Ixachi se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo; así estamos explorando y perforando en 21 campos más. pic.twitter.com/x8IK0i4ecl


Durante su presentación, AMLO destacó que se trata de rescatar a Pemex.
Sobre todo el presidente de la República subrayó que el objetivo es tener petróleo crudo para que las refinerías mexicanas produzcan nuestras propias gasolinas.
«Todos sabemos que nos entregaron una empresa en decadencia, con cada vez menos producción de dos millones 200 mil barriles hace un año a un millón 700 mil barriles», indicó AMLO.
En un año una pérdida de producción de alrededor de 500 mil barriles diarios, precisó.
«Ya logramos detener esa caída que era todo un riesgo, porque si no interveníamos a tiempo nos iba a arrastrar la caída en la producción de petróleo y nos iba a colocar en una situación de mucho riesgo».
Nos iba a producir posiblemente una grave crisis económica y financiera- dijo-.
Explicó que «algunos adversarios aportaban a que no íbamos a poder detener la caída en la producción de petróleo, estabilizar la producción y empezar poco a poco la recuperación en la producción de crudo».
Ya se logró detener la caída de la producción de petróleo
Ya se logró detener la caída en la producción, ya se estableció una producción promedio de un millón 700 mil barriles y a partir de ahora vamos a recuperar la producción.
Para ilustrar sobre este tema, si Ixachi va a producir en el 2022,  80 mil barriles por día y tenemos 20 campos iniciados este año, sin tomar en cuenta los que podemos abrir el año próximo, «estaríamos teniendo una producción a mediano plazo adicional de un millón 600 mil barriles con 20 Ixachis».
«Con eso podemos decir que cumplimos en el sexenio», declaró.
Explicó que la meta era dejar en el 2024 una producción de dos millones 200 mil barriles.
Ello para tener crudo suficiente para nuestras refinerías, para las seis refinerías y para la nueva refinería.
Además de «y tener un poco de crudo para la exportación, ser autosuficientes en gasolinas, en diésel y una reserva, un excedente para vender petróleo crudo, puntualizó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO: Empresas no quieren dar servicio de Internet a las comunidades

«En la política se necesita virtud y también fortuna, suerte, y la suerte cuenta mucho en estos menesteres».

«Me está yendo bien y ahora podemos producir más de los dos millones 200 mil barriles. Y ya en la cabeza traemos la estrategia de seguir apoyando a Pemex», indicó AMLO.

Ficha técnica de Ixachi
La columna de hidrocarburos de este yacimiento alcanza los mil metros.
Tiene un gran potencial de gas y la calidad de su aceite es superior al promedio de los campos del país ya en producción.
Posee un gran valor agregado para Ixachi es que, dentro del área del campo, se cuenta con la infraestructura para la separación y transporte de la producción inicial, lo que abatirá los costos de producción.
Este descubrimiento se consolida como el más importante realizado en tierra, durante los últimos 25 años en nuestro país.
El campo Ixachi actualmente produce 3,900 barriles por día de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas, se estima que aportará a la producción de Petróleos Mexicanos, hasta 80 mil barriles diarios de crudo ligero, y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022.
Es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente
La cantidad de gas e hidrocarburos líquidos identificados en este campo contribuirá de manera significativa al abastecimiento de estos productos, tanto a nuestros complejos petroquímicos del sureste, como al mercado nacional
El Presidente recorrió la Macropera del Pozo Ixachi 1 DEL en donde se realizó una extracción muestra del pozo Ixachi y se le entregó la misma.
Posteriormente, se trasladó a la Batería Perdíz y Macropera del Pozo 1001.

LEER MÁS:  Niegan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Sosamontes 
cargando...