Compartir

El portal virtual de Russia Today, pública la opinión de Jim Rogers, inversor y economista estadounidense, afirma que Rusia tiene un gran número de socios comerciales por todo el mundo, por lo que no le afectarán las sanciones económicas de Occidente
foto-rt

Regneración, 31 de marzo 2014.- Rogers comenta en una entrevista a ‘The Voice of Russia’ que “no puede imaginar las sanciones que afectaran más a Moscú que a quienes las imponen”. “EU se ha disparado en el pie juntando a Rusia con China”, añade el experto.

LEER MÁS:  Rusia reitera apoyo a Venezuela pasa salir de la crisis política y económica

El economista dice que China planea adquirir cazas rusos Superjet para apoyar a Rusia en el contexto de las sanciones. Es obvio para el inversor que el comercio ente Rusia y China va a crecer.

Lo único que impide a EE.UU. y Europa endurecer las sanciones es “la sensata comprensión de cuánto pueden perder al imponerlas”. Rusia tiene socios comerciales que lo Estados Unidos no pueden controlar, como por ejemplo China e Irán.

Moscú puede obtener cualquier mercancía que necesite. Sin embargo, los productos que exporta Rusia (gas, petróleo, metales) son insustituibles para la mayoría de los países, declara Rogers.

LEER MÁS:  Trump se burla de informe sobre “trama rusa” y oposición pide detalles

Rusia tiene que prestar atención a los mercados asiáticos, aconseja el economista. Entre los países de la región que quieren reforzar las relaciones comerciales con Rusia están Birmania, Tailandia, Vietnam e Indonesia.

“No entiendo por qué los países asiáticos deben dejar de comerciar con Rusia o Ucrania. Es la batalla de Obama y puede ser de Putin” subrayó el experto. “Recordemos que es el presidente Barack Obama quien provocó la crisis en Ucrania”, concluyó Rogers.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook