Estados Unidos tiene más personas que hablan español que España

En el país habitan más de 41 millones de personas que hablan español, es el segundo después de México

eu-español

1 de julio del 2015.-Estados Unidos es el segundo país del mundo, después de México, con más personas que hablan español, afirma un estudio realizado por el Instituto Cervantes.

Es el segundo idioma más hablado, después del inglés, y tiene más de 41 millones de hispanoparlantes y más de 11 millones de personas bilingües, en su mayoría los hijos de inmigrantes de países donde se habla castellano.

Con estos nuevos datos Estados Unidos se coloca por encima de Colombia con 48 millones, España con 46 millones y por debajo de México que cuenta con 121 millones de habitantes (22% del total de hispanoparlantes en el mundo).

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

El estudio también estima que para el año 2050 los Estados unidos tendrán 138 millones de habitantes que hablen español, casi un tercio de su población, convirtiéndola en la nación con mayor número de personas que utilicen este idioma.

Los estados con mayor concentración de hispanoparlantes está Nuevo México con 47 por ciento, California y Texas con 38 por ciento, y Arizona con 30 por ciento. Entre los datos sorprenden que el 18 por ciento de los neoyorquinos hablan español, así como el 6 por ciento de la población de Alaska.

En todo el mundo son más de 559 millones, y lo dominan o es su lengua madre más de 470 millones de personas. Además, afirma que más de 21 millones de personas actualmente están estudiando español, de los cuales 7.8 se encuentran en Estados Unidos.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

Con información de: El Universal 010715