Estados y municipios deben fortalecer y depurar a sus policías: Durazo

Alfonso Durazo manifestó que los estados y municipios deben trabajar en el fortalecimiento, depuración y capacitación de sus policías

Regeneración, 23 de enero de 2020. Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó que los estados y municipios deben trabajar en el fortalecimiento, depuración, capacitación, profesionalización y mejoramiento de la condición socioeconómica de sus policías

Durante su participación en la sesión técnica de los fondos de recursos en materia de seguridad, el funcionario calificó de “lamentable” que adultos armen a menores para realizar tareas de seguridad pública.

LEER MÁS:  FGJ investiga a seis policías por filtrar fotos de Ingrid Escamilla

Esto, señalando lo que hizo la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen en el mejor de los casos ninguna posibilidad de defenderse”, dijo Durazo.

“La responsabilidad de la seguridad pública es del estado, del municipio y de la Federación, tenemos que hacer un esfuerzo adicional en Guerrero, se han ido mejorando algunos de los índices de criminalidad; no forma ya, afortunadamente, parte de los cinco estados con mayores homicidios”, señaló el funcionario.

LEER MÁS:  AMLO: Reafirma convicción de necesario cambio material y espiritual

Estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Durazo encabezó la sesión técnica del FASP y del Fortaseg 2020.

cargando...