España: tormenta ‘Gloria’ deja al menos 12 muertos

La tormenta ‘Gloria’ afecta a España y en particular a Cataluña, intensas lluvias, vientos y nieve a varias regiones

Regeneración, 23 de enero de 2020. La tormenta Gloria que afecta a España y en particular a Cataluña, suma ya 12 muertos mientras cuatro personas más se encuentran desaparecidos.

El número de fallecidos incluye a cinco en la comunidad de Valencia, tres en Cataluña, dos en Andalucía, una en Castilla y León y una más en Asturias, informó el medio La Vanguardia.

Gloría llegó al litoral mediterráneo español desde el pasado domingo y entre otros daños ha hecho que el Delta del río Ebro haya subido hasta tres kilómetros tierra adentro, de acuerdo con información de El País.

LEER MÁS:  España acuerda extradición de Emilio Lozoya a México
Alertas naranja y roja

Todo el noreste español fue colocado en alertas naranja o roja debido a las precipitaciones de lluvia y la caída de nieve, acompañadas de rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, que ha producido fuerte oleaje.

Las autoridades catalanas estiman que la tormenta Gloria se encuentra en sus horas finales, pero pidieron precaución pues se esperan fuertes aguaceros que de nueva cuenta aumentarán el caudal de los ríos del norte español.