La Ciudad de México y el Edomex pasan a semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid, 19, esta medida será del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021 

Regeneración, 18 de diciembre de 2020. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que debido al aumento de los contagios de Covid-19, el estado pasa a semáforo epidemiológico rojo, por lo que se suspenden actividades esenciales.

“Sabemos que hay implicaciones importantes en la economía de las familias pero tenemos que privilegiar en todo momento la salud y salvar vidas; se están tomando estas definiciones”, indicó el gobernador.

También la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en la conferencia de prensa conjunta que la capital entra a semáforo rojo.

Sheinbaum descarta pasar a semáforo rojo; podría haber más restricciones

Ocupación hospitalaria del 75% en CDMX

Sheinbaum señaló que en la capital la ocupación hospitalaria es cerca de 75%; además señaló que aunque se ha ampliado la capacidad se decidió tomar estas medidas.

LEER MÁS:  Me siento bien representado por Sheinbaum, es una mujer honesta: AMLO

Además, aseguró que se trabaja en la ampliación del sistema hospitalario; el objetivo es llegar a 10 mil camas, junto con el Estado de México y las instituciones: Sedena, IMSS, ISSSTE, Semar.

Medidas extraordinarias 

Al respecto, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr que en las próximas tres semanas disminuyan los contagios en el Valle de México.

“Los años 2020 y 2021 serán años muy especiales, nos es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riego de contagios; tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar”, señaló López-Gatell.

LEER MÁS:  Suspenden notaría de Sánchez Cordero; aquí, todo lo que se sabe
Se suspenden actividades no esenciales 

Desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 quedan suspendidas las actividades no esenciales en la Ciudad de México; así como en el estado de México como medida para mitigar el índice de contagios.

Durango vuelve a semáforo rojo por aumento en casos de Covid-19