Sheinbaum descarta pasar a semáforo rojo; podría haber más restricciones

La Ciudad de México no regresará al semáforo rojo pero podría haber nuevas restricciones ante el aumento de hospitalizaciones

Regeneración 29 de octubre de 2020. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que la ciudad retroceda a semáforo rojo; sin embargo, se evaluarán algunas restricciones.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, se comenzaría con nuevas restricciones la próxima semana”.

Cabe señalar que hubo un incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días.

LEER MÁS:  Gatell viaja a Argentina para intercambiar información sobre Sputnik V y AztraZeneca

Sheinbaum reiteró que no habrá toque de queda ni multas para los ciudadanos que no cumplan con las medidas sanitarias.

Indicó que se esta analizando junto con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell  el comportamiento de la pandemia y la semaforización.

“Sepan que estamos tomando las medidas sin presiones y con toda responsabilidad, poniendo en balance la economía y los ingresos de las familias y la protección a la salud”, abundó.

De acuerdo con los datos del último informe de las autoridades capitalinas hay 2,841 personas hospitalizadas: 2,116 no intubadas y 725 críticas intubadas, mientras que un día previo se registraron 21 hospitalizaciones menos.

LEER MÁS:  Quedan en libertad hombres que mutilaron esculturas del monumento a Cuauhtémoc

Hasta el momento se tienen registrados 158,518 contagios confirmados,14,987 muertes y 12,727 casos activos por este padecimiento, por lo que, la capital es la capital es la más afectada por el virus.