‘Estamos enviando una armada muy poderosa’ a Corea del Norte: Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que está enviando una armada “muy poderosa” a la península de Corea ante las amenazas del régimen de Pyongyang.

donald trump

Regeneración, 12 de abril del 2017.-“Estamos enviando una armada. Muy poderosa”, indicó Donald Trump en una entrevista con la cadena Fox Business esta mañana, en referencia al envío del portaaviones USS ‘Carl Vinson’ y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza.

“Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que cualquier portaaviones”, recalcó Trump y agregó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está “haciendo las cosas equivocadas”.

En la intervención en Fox, volvió a recalcar que los Estados Unidos resolverán la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, cono o sin su ayuda de China.

El Gobierno estadounidense ha advertido a Corea del Norte sobre las provocaciones de las últimas semanas con las pruebas de lanzamiento de misiles balísticos que han acrecentado la preocupación en la zona, especialmente en Corea del Sur y Japón, socios estratégicos de Washington.

El reciente ataque aéreo de EU a una base del régimen sirio de Bachar al Asad ha sido interpretado también como un mensaje a Pyongyang de que la política exterior de contención y multilateralismo defendida por el predecesor de Trump, Barack Obama.

Apoyo de Japón

Fuentes gubernamentales citadas por medios japones indicaron que varios destructores japoneses planean incorporarse a la flota que lidera el portaaviones USS Carl Vinson, que llegará a las cercanías de la Península coreana este fin de semana.

La colaboración de los navíos japoneses y estadounidenses se ha intensificado en en las últimas semanas, cuando han protagonizado dos ejercicios navales cuyo objetivo fue siempre el mismo: practicar ante una posible confrontación con fuerzas norcoreanas.

Según otro representante del ejecutivo japonés mencionado por Reuters, las prácticas incluirían el intercambio de helicópteros entre ambas agrupaciones navales, que se unirían cuando el USS Carl Vinson atraviese la zona del Mar del Este de China.