‘Estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías’: AMLO

«Vamos a rehabilitar las seis refinerías, este año es una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías»: AMLO

AMLO

Regeneración, 10 de mayo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera señaló que actualmente se está produciendo más gasolina en las seis refinerías existentes, hasta el momento, en nuestro país. Incluso, indicó que se “están operando mejor”.
Además, AMLO remarcó que para el año 2022, México tenga autosuficiencia en cuanto al tema de combustibles.
“Vamos a rehabilitar las seis refinerías, este año es una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías, ya empezó el programa y ya les puedo decir que se están produciendo más gasolinas que antes, cómo me gusta cucar a los adversarios, que dicen que se produce menos, a ver, ahí les va el dato, ya estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías porque se está operando mejor”, señaló.
En este sentido López Obrador señaló que en su entrada a la administración recibió las refinerías con el 30% de capacidad y que actualmente operan con el 35%. Sin embargo, espera que se alcance una capacidad de hasta el 90%.
Asimismo, compartió que se invertirán 25 mil mdp en dos años para elevar producción. «Decían que no se iban a poder construir los segundos pisos y hasta nos copiaron. Antes se robaban la gasolina y hoy se redujo en 95% el robo de combustible», añadió.
Finalmente, el mandatario federal, AMLO, agregó que en ‘Dos Bocas’ se generará 300 mil barriles diarios de gasolina.


 



 
 
 
 
 

LEER MÁS:  El Espíritu del 68, rescate de la memoria histórica en Los Pinos
cargando...