Presentan avances del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’

El presidente López Obrador aseguró que ‘que con este programa ataca causas de delincuencia y reiteró se vuelve a considerar a los jóvenes de nuestro país.


Regeneración, 10 de mayo del 2019. Luisa María Alcalde presentó, esta mañana en conferencia de prensa, avances de «Jóvenes Construyendo el Futuro» a cuatro meses de iniciado el programa.
De acuerdo con la información expuesta por la funcionaria hay 500 mil aprendices afiliados, de los cuales 378 mil reciben beca; apuntó que 75 mil empresas esá vinculadas
Aseguró que el sector privado es principal capacitador en este program que beneficia a estudiantes, 42.8% de los cuales tiene prepa terminada o trunca, 25% secundaria y 20% licenciatura. Más de la mitad, el 58% son mujeres.
Este apoyo está presente presente en 100% de municipios con huachicol; en Chiapas, Tabasco, Veracruz y el Estado de México se encuentra la mayor parte de beneficiarios, enunció Alcalde.
Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ataca las causas de delincuencia y voltea a ver a un sector olvidad por las anteriores administraciones.
«Hay 17 millones de jóvenes en pobreza. Es una desgracia porque son reclutados por criminales».

LEER MÁS:  De madrugada llegó de Francia: el metotrexato garantizado
cargando...