‘Estamos viviendo los peor del PRI y gobiernos vende patrias’: Alejandro Solalinde

Alejandro Solalinde sostiene que ‘estamos viviendo la peor de las épocas y lo peor del Partido Revolucionario Institucional (PRI)’

solalindesandres

Regeneración, 17 de junio del 2016.-El «padre de los migrantes, mostró su solidaridad con la lucha de los maestros, insistiendo al  presidente Enrique Peña Nieto dialogar con los maestros y no recurrir a la represión.

Aunque dijo que los ciudadanos somos víctimas, “no solo son priistas sino lo peor del priismo y en su peor época, nos tocó una época de decadencia, de cinismo, ya es una corrupción al grado de cinismo y México se nos está yendo de las manos, se está perdiendo».

Advirtió que gran parte de la crisis «es culpa nuestra, de todos los mexicanos que no hemos sabido defender el cambio, para colmo de males vuelve el PRI a Oaxaca, de esta manera se refleja la desunión, el haber aceptado que nos compren, que nos dividan, que nos confronten”.

Por reconoció la lucha de los profesores que están entregados a «la patria que todavía tenemos, los que han tenido el espíritu patrio, los que han mantenido la dignidad y la esperanza de que México siga siendo nuestro, estos priistas vende patrias no les importa nada, viene al gobierno un junior que no sentirá a Oaxaca, no sentirá a los pobres, no comprenderá a los maestros».

“Debemos unirnos a la lucha, poco a poco se irá uniendo la gente porque existe mucho descontento, estamos en un México agraviado, herido, por eso debemos unirnos para salvar México, Oaxaca, Chiapas y Guerrero son los estados donde se están viendo las mayores injusticias”, afirmó.

Subrayó que la lucha no es fácil, son 10 años que se han cumplido desde ese 2006, las cosas han cambiado, este gobierno corrupto es el que debe cambiar, debe echar para atrás esas 10 reformas que no sirven para nada, de no hacerlo se enfrentará a un pueblo cada vez más unido, quizás muchas personas se molestan por los bloqueos pero si no se hace así seguramente el gobierno seguirá haciendo de las suyas.