Una estampida en Israel dejo decenas de fallecidos y heridos en el Monte Merón al norte del país, socorristas continúan contabilizando los cuerpos.

Regeneración, 30 de abril del 2021.Una peregrinación multitudinaria al norte de Israel dejó varios heridos y decenas de fallecidos tras una estampida.

De acuerdo con algunos reportes unas 45 personas fallecieron, aunque podrían ser más las víctimas; pues aún se contabilizan varias muertas en hospitales de la región.

La peregrinación judía ortodoxo es el mayor evento que se tiene registrado desde la aparición de la pandemia de la Covid-19; la cual se llevo a cabo en el Monte Meron en Israel.

A través de videos que circulan en redes sociales se puede ver como la multitud se aglutinó en torno a una hoguera entre miles de devotos que permanecen de pie.

LEER MÁS:  Israel realiza nuevo ataque contra la Franja de Gaza

De acuerdo con los socorristas, la estampida se produjo luego de que se hundiera una de las gradas.

Esto provocó que las personas comenzaran a correr y aplastando a otras personas que nada pudieron hacer para evitar a la estampida humana.

Por su parte, el primer ministro de Israel Bejamin Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter que lo sucedido en Monte Meron era un “Enorme desastre”.

Además, debido a que se reportan decenas de muertos y heridos, Netanyahu pidió a los pobladores de Israel que recen “para salvar a los heridos”.

Reportan hasta 100 mil asistentes al evento religioso

El evento religioso se llevó a cabo por la festividad judía de Lag Baomer, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai; quien fue un talmudista del siglo II al que se le atribuye la redacción del Zohar, una obra clave en la religión judía.

LEER MÁS:  Israel realiza nuevo ataque contra la Franja de Gaza

Y aunque las autoridades de Israel autorizaron solamente la presencia de 10 mil personas, los organizadores estiman que fueron más de 30 mil.

Sin embargo, medios locales señalan que pudieron congregarse más de 100 mil judíos en torno a la tumba.

Senado aprueba dictamen; Pemex tendrá control en venta y precios de hidrocarburos

Delitos contra García Cabeza de Vaca, desacreditan su imagen: abogado