Estas son las entidades en las que iniciará la vacunación de personal educativo contra Covid-19: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Estas son las entidades que iniciarán vacunación de maestros contra Covid-19

Regeneración, 13 de abril 2021. Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas son las entidades en las que se vacunarán 530 mil personas del sector educativo, de acuerdo con la estrategia para el regreso a clases que definieron la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las entidades fueron seleccionadas porque existen condiciones favorables para el regreso a clases presenciales, según el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Los 5 estados tienen bajo nivel de contagio de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico. Para realizar la vacunación del personal educativo se harán nuevas brigadas coordinadas por la SSa y por los enlaces en las entidades del operativo Correcaminos. Tal y como se anunció en la mañanera de hoy.

LEER MÁS:  Biden libera patente de vacuna Covid-19; se desploman farmacéuticas

Dependencias federales

Además, personal de diferentes dependencias federales se hará cargo del operativo de vacunación, en coordinación con la SEP.

En Veracruz será la Secretaría de Marina; en Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional; Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Nayarit, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que desde hace más de 14 semanas se aplica la vacuna contra COVID-19, a personal de salud de primera línea de atención y a personas adultas mayores.

Se prevé que a finales de abril cuenten con la vacuna las 250 mil personas trabajadoras de las 11 categorías que atienden pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 que aún no han sido inmunizadas.

LEER MÁS:  Más de 13 millones de personas ya fueron vacunadas contra Covid-19: Gatell

Vacunas para población de 50-59

Asimismo, se pretende cubrir a los 15 millones de personas de 60 años y más que residen en el país. De esta forma se reducirán hospitalizaciones y mortalidad.

Audado a ello, serán vacunadas 12 millones de personas de 50 a 59 años, partir de la última semana de abril y hasta junio.

Hasta ayer, se han aplicado un total de casi 12 millones desde el pasado 24 de diciembre.

Del total de vacunas recibidas, 82 por ciento han sido distribuidas y esta semana se prevé contar con dos millones 473 mil 575 dosis más de biológicos; las cuales incluirán las que se reciben por parte de Pfizer-BioNTech y de Sinovac. Así como las que están en proceso de envasado en nuestro país de CanSino.