Este año los festejos patrios se verán desde casa por el covid-19

Los eventos patrios de septiembre tendrán que hacerse sin público por el covid-19, pero habrá nuevos actos por el 210 aniversario de la Independencia

Regeneración, 11 de septiembre, 2020. Este año, debido a la pandemia de covid-19, los festejos patrios del mes de septiembre tendrán que verse desde casa para evitar contagios.

Los actos cívicos que conmemoran los 210 años de la Independencia de México tendrán que hacerse sin público, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes.

Sin embargo, además de eventos como el Grito de Independencia, habrá actos nuevos como el encendido de la «Llama de la esperanza«.

LEER MÁS:  Sumando agosto y septiembre se han recuperado 210 mil empleos; destaca AMLO

«Yo estoy seguro que le va a gustar a la gente lo que se está preparando y los invitamos a todos para que participen desde sus hogares viendo esta ceremonia y que no olvidemos el contenido: la Independencia de México», pidió AMLO.

Adelantó que los festejos patrios iniciarán el 13 de septiembre en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde se recordará la gesta de los Niños Héroes.

El 15 de septiembre el presidente dará Grito de Independencia y se encenderá la ‘Llama de la esperanza’ en la Plaza de la Constitución.

LEER MÁS:  'Hay mucho pueblo para tan poco dirigente'; la dura crítica que lanzó AMLO a partidos

Este acto, dijo el presidente, evocará el enaltecimiento de la identidad nacional y del territorio a través del arte.

Al día siguiente, el 16 de septiembre habrá representaciones de las Fuerzas Armadas en el Zócalo capitalino y entregará reconocimientos al personal de salud por su labor frente a la epidemia.

AMLO reiteró que ambas actividades se realizarán sin presencia de público y las autoridades y funcionarios que participen mantendrán sana distancia, así como otras medidas preventivas.

Además, agregó, en 2021 se cumplirán 200 años de la fundación de Tenochtitlán y 500 de la Conquista.