CDMX probará dos medicamentos contra Covid-19

Desde hace varios días se ha registrado un ligero aumento en el número de personas hospitalizadas por la epidemia de Covid-19

Regeneración, 11 de septiembre, 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó a través de una conferencia que el semáforo epidemiológico en la capital continuará en naranja.

Desde hace varios días se ha registrado un ligero aumento en el número de personas hospitalizadas por la epidemia de Covid-19.

“Tenemos tres semanas de estabilidad en hospitalización, 107 hospitales que se están midiendo todos los días. Además, es importante saber que la covid-19 sigue, es una alerta para seguir cuidándonos”, comentó la mandataria.

LEER MÁS:  Metro: Crimen organizado habría robado más de 100 toneladas de cable

Sheinbaum también anunció que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán junto con otros institutos de investigación internacional comenzarán a realizar pruebas de medicamentos para tratar el Covid-19.

Se probarán y evaluarán los dos posibles inhibidores de la replicación del Covid-19 para comprobar si pueden reducir el indice de hospitalización.

El doctor David Kershenobichs dijo, “creemos que lo que se requiere son nuevos antivirales que nos ayuden a mitigar la crisis del covid19, evitar que los pacientes tengan que llegar a internarse y sufrir las consecuencias de la infección”.

La jefa de gobierno indicó que los medicamentos tienen una base científica, apoyo internacional y también resaltó la participación de la Secretaría de Salud.

LEER MÁS:  Presentan en la CDMX la “Ley Malena”; piden hasta 12 años de cárcel por ataques con ácido

El próximo lunes comenzarán los protocolos para probar ambos medicamentos y las pruebas serán aplicadas a 360 personas.

El tratamiento dura 14 días y se dan otros 40 más de seguimiento.

Los ensayos se realizarán a personas mayores de 18 años que tengas Covid-19 y alguna conmorbilidad, además deberán firmar un consentimiento para aplicar la prueba.