Este año tampoco podrá ir Netflix al Festival de Cannes

Netflix volverá a estar ausente en Cannes, ya que el festival no modificó su regla sobre el estreno en el festival de las cintas que compiten

Foto: internet

Regeneración, 18 de abril 2019. Desde 2018 Netflix no puede participar en el festival de Cannes debido a que se negó a estrenar en las salas francesas sus filmes seleccionados para la competencia.
Por ello volverá a estar ausente en la edición número 72 de la competencia de cine francés, ya que en 2018 filmes como Roma, de Alfonso Cuarón, no fue estrenada en las salas de cine del festival como se exige.
Finalmente, esta cinta terminó ganando en la Muestra de Venecia, donde conquistó el León de Oro antes de recibir varios premios por la academia de los Oscar.
El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, había mostrado disposición a encontrar “un común acuerdo” previo a esta edición.
Aunque al final quienes dirigen el festival informaron que la norma instaurada por el consejo de administración del festival no cambiará.
Con esta noticia se cierra la posibilidad de que las películas producidas por la plataforma de streaming puedan ser proyectadas en el festival de los festivales.
Sin importar los desacuerdos comerciales, el festival sigue siendo la plataforma más importante del cine, específicamente del cine de arte.
Por ello su programa se vio engalanado con la presencia de películas como Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, que competirá por sexta ocasión en este certamen.
Almodóvar ha ganado el premio como mejor director en dos ocasiones, la primera con Todo sobre mi madre y la segunda con Volver, que también recibió un premio a mejor reparto femenino.
Otros cineastas que competirán en la 72ª edición del festival son Marco Bellocchio (Il traditore), Bong Joon-ho (Parasite), los hermanos Dardenne (Le jeune Ahmed), Arnaud Desplechin (Roubaix, une lumière), Xavier Dolan (Matthias et Maxime).
Ken Loach (Sorry we missed you), Terrence Malick (A Hidden Life), Ira Sachs (Frankie), Corneliu Porumboiu (La Gomera), Céline Sciamma (Portrait de la jeune fille en feu) y Justine Triet (Sibyl).

LEER MÁS:  Recibe San Salvador Atenco certeza jurídica sobre derechos de agua
cargando...