Este domingo habría redadas masivas en Estados Unidos

Redadas en 10 ciudades y deportaciones iniciarán este domingo en la «Operación familiar» 

La operación ordenada por Donald Trump duraría varios días de la próxima semana

Regeneración, 21 de junio de 2019. Redadas. El presidente norteamericano Donald Trump ordenó una redada masiva contra familias migrantes en 10 ciudades de Estados Unidos.
El mandatario instruyó a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas para que inicie la llamada “Operación familiar” a partir de este domingo 23.
El domingo, según tres funcionarios norteamericanos, está programada para atender a 2 mil familias en hasta diez ciudades de Estados Unidos.
Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y otros destinos importantes de inmigración serían algunas de las ciudades donde se realizaría la operación.
Riesgo de separación
El secretario interino del Departament Homlan System (DHS), Kevin McAleenan, ha instado a la Inmigration And Custom Enforcement (ICE), a llevar realizar una operación más específica
Esta operación estaría enfocada en detener a un grupo de aproximadamente 150 familias que recibieron abogados pero abandonaron el proceso legal y se fugaron.
McAleenan advirtió que una operación indiscriminada para arrestar a migrantes corre el riesgo de separar a los niños de sus padres.
La portavoz de ICE, Carol Danko, dijo que “como agencia de cumplimiento de la ley, la misión de ICE es defender el Estado de derecho.
«Las operaciones dirigidas a los infractores de las leyes de inmigración no son sólo una práctica estándar, sino que están dentro de la autoridad legal», señaló.

LEER MÁS:  Guerrero: Entregado fertilizantes para 80% de 381 mil hectáreas
Durante varios días

El ICE ha estado preparando agentes y equipos para la operación, que se espera que se desarrolle a lo largo de varios días a partir del domingo por la mañana, dijeron los funcionarios.
La agencia planea usar las habitaciones de los hoteles como estancia temporal para detener a padres e hijos.
La retención duraría hasta que todos los miembros de una familia estén juntos y listos para la deportación.

Con órdenes de deportación

El Departamento de Policía de Los Angeles emitió un comunicado este viernes diciendo que está al tanto de las próximas acciones de ICE «a partir de este domingo».
Mencionó que se dirigirán a las personas que han recibido órdenes de deportación definitivas,
Por su parte, el jefe de LAPD, Michel Moore, dijo a los reporteros que ICE tiene 140 objetivos en el área.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, atacó el plan de Trump para las redadas de deportación en masa.
Dijo que el «uso de las familias de migrantes y solicitantes de asilo es un acto despreciable de racismo y xenofobia que es antitético a nuestros valores humanos básicos».

cargando...