Este jueves, inicia reducción en el suministro de agua en la CDMX

Sistema de Aguas de la CDMX aseguró  que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro de agua

Regeneración, 12 de septiembre del 2019. CDMX. A partir de este jueves se reducirá la cantidad de agua potable que el Sistema Cutzamala envía a la Ciudad de México y municipios del Estado de México, recordó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Recuerda que a partir de este 12 de septiembre el suministro de agua potable proveniente del #SistemaCutzamala se reducirá un 10% ¡Cuida el agua de manera responsable!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Aclaró que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro, como medida porque no ha llovido los suficiente y por los próximos trabajos de mantenimiento en Cutzamala.

LEER MÁS:  Más de 19 millones de flor de Nochebuena es la producción 2019

La reducción de agua incluirá a la Ciudad de México, principalmente a las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, así como al menos a 13 municipios mexiquenses, entre ellos Atizapán, Toluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

A principio del mes de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) reducirá el suministro de agua un metro cúbico por segundo lo afectará a medio millón de personas, en dichas alcaldías y municipios.

La estrategia que se implementará se debe a que el Sistema Cutzamala se encuentra 20% por debajo de su nivel por lo que el suministro de agua en el Valle de México y Estado de México se reducirá  en los próximos días.

LEER MÁS:  Cofece investiga prácticas monopólicas en gas, 5 familias controlan

La jefa de gobierno dijo que la disminución de agua afecta principalmente a estas dos alcaldías por lo que se tienen previstas algunas acciones como la distribución con pipas y reparación de fugas.

Además hizo un llamado a ahorrar agua y hacer un uso eficiente, sobre todo cuando se riegan jardines, porque representa un consumo importante de agua, si se hace de una manera consciente se puede contribuir a evitar el desabasto.

“Es similar a otros años que ha habido en la zona centro, no es que haya una cosa de emergencia muy grave, pero sí se tienen que tomar medidas para no consumir el agua de las presas. Entonces,  la Conagua nos informa que se reduce un metro cúbico por segundo en la ciudad y un metro cúbico por segundo en el Estado de México”,  precisó Sheinbaum.

cargando...