El retorno del avión presidencial a México será para analizar tres posibles alternativas de venta. Y es que, el 13 de julio se informó que había una propuesta de 2 mil 697 millones de pesos por la aeronave.

Regeneración, 22 de julio del 2020.Este miércoles el avión presidencial llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto después de permanecer por 19 meses en el hangar de la empresa Boeing en Estados Unidos.

Algunos medios de comunicación han informado que el presidente López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes en el hangar presidencial.

LEER MÁS:  PAN envía militantes a intenso adoctrinamiento de ultraderecha en Europa

Así mismo, presidencia confirmó la tarde de este martes 21 de julio que la aeronave continúa en su proceso de venta.

Mientras tanto el director de Banobras, Jorge Mendoza, confirmó que se prevé relanzar la venta del avión.

“Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello el gobierno mexicano ha decidido que el avión regresara al territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana”, indicó el funcionario.

Y es que, se indicó que se tienen tres alternativas para lograr la venta del avión: comprador único, venta de copropiedad y renta del avión.

LEER MÁS:  Gobierno invertirá 52 millones para saber cuánto litio hay en México

El pasado 13 de julio, Banobras había informado que existía una oferta de compra por 120 millones de dólares.

La compra sería en efectivo y que se esperaba que con ese dinero se pudiera comprar equipo médico para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.